Usted está aquí: Inicio Documentos del Grupo Útimas publicaciones Últimas
Error
Ha ocurrido un error al intentar mostrar el portlet.
 

Últimas PUBLICACIONES, ordenadas desde las más recientes

 

 

 

Revistas [30 Registros]:

GOENECHEA, C. (2016). La escuela pública de la España Multicultural: de privilegios y muros invisibles. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 85 (30.1), 111-119
SANTIAGO DEL PINO, M.. (2016). Una actividad de alfabetización audiovisual para desarrollar la conciencia intercultural y motivar la lecto-escritura.Revista Hachetetepé, 12, 129-142.

 

GOENECHEA, C. e IGLESIAS, C. (2016). portaciones del programa ATAL a los centros educativos desde un punto de vista intercultural. Revista Hachetetepé, 12, 89-105.

 

SANTIAGO DEL PINO, M.. (2015)Capacidades deliberativas y TIC, claves educativas para el desarrollo de los menores en las plenitud de sus derechos. El Proyecto CADE. Revista Hachetetepé, 10, 47-61

 

GALLEGO, C.,RODRÍGUEZ, M., CORUJO, C., GARCÍA, M., COTRINA, M. y JIMÉNEZ, A. (2015). La comunicación en los Grupos de Apoyo Mutuo (GAM): una estrategia inclusiva de apoyo. Revista Hachetetepé, 10, 125-132.

 

GARCÍA GARCÍA, M. y COTRINA GARCÍA, M. (2015). El Aprendizaje y Servicio en la formación inicial del profesorado: de las prácticas educativas críticas a la institucionalización curricular. Revista Profesorado 19(1), 8-25

 

BATLLE, R., GARCÍA-VILLATORO, M., PARPAL, C y GARCÍA GARCÍA, M. (2015) . Dibujando caminos: el aprendizaje-servicio en la educación en el tiempo libre. Revista Profesorado 19(1).

 

GARCÍA, M. y BENITEZ, R. (2014). Comprometiéndonos con "nuestra escuela": un proyecto de Aprendizaje- Servicio para una formación inicial del profesorado inclusiva. Revista de Educación Inclusiva, 7 (2), 69-83.

 

GARCÍA, M., GALLEGO, C y COTRINA, M. (2014). Movilizando sistemas de apoyo inclusivos a través de grupos de apoyo mutuo. Revista de Educación Inclusiva, 7 (1), 46-62

 

ALMAGRO CORTIJO, R. (2014).  Los programas de diversificación curricular como medida de atención a la diversidad: la realidad de un aula de diversificación curricular. Quaderns Digitals, 78

 

COTRINA, M. y GARCÍA, M. (2014). El papel del plan de apertura de centros de Andalucía como medida de compensación educativa. (2014). Quaderns Digital, 78

 

GARCÍA, M..; ALMAGRO, R. y COTRINA, M. (2014). Innovación docente y Aprendizaje y Servcio: una propuesta para contribuir al desarrollo de la Educación Inclusiva desde la formación inicial del profesorado.  Quaderns Digitals, 78 (en prensa).

 

GARCÍA GARCÍA, M. (2013). La cooperación internacional para el desarrollo de la Educación Inclusiva. Algunas contradicciones en el caso España- América Latina.Revista de Educación Inclusiva, 6 (2)

 

GARCÍA GARCÍA, M. y COTRINA GARCÍA, M. (2012). Andamiando el desarrollo de los grados de magisterio: la cooperación educativa en el contexto universitario. En REDU: Revista de Docencia Universitaria, 10 (3)

 

DEL PINO, M. y GOENECHEA PERMISÁN, C. (2012) La ventaja de tener un gran problema educativo: el arranque de una comunidad de aprendizaje. En Revista de Educación Inclusiva, 5 (3)

 

GARCÍA GARCÍA, M. y LÓPEZ AZUAGA, R. (2012). Explorando, desde una perspectiva inclusiva, el uso de las TIC para atender a la diversidad. En Profesorado: Revista de Curriculum y Formación del Profesorado, 16.1.

 

GARCÍA GARCÍA, M y COTRINA GARCÍA, M.J. (2012). La contribución de la universidad al desarrollo de prácticas educativas inclusivas: dilemas y propuestas para avanzar compartiendo. En Revista de Educación Inclusiva, 5 (1)

 

PORRAS VALLEJO, R. (2012). La inclusión educativa en tiempos de crisis. En Revista de Educación Inclusiva, 5 (1).

 

JIMÉNEZ GÁMEZ, R.A.(2012). Diversidad cultural y lingüística, identidad e inmigración: algunas conclusiones y porpuestas desde la investigación educativa. En Revista de Educación inclusiva, 5 (1)

 

JIMÉNEZ GÁMEZ, R.A., GARCIA GARCIA, M. y COTRINA GARCíA, M.J. (2012). Educative Assimilation is a process of exclusion: the case of immigrant students and ATALs in Cádiz (Andalusia, Spain). En Power & Education, (4.2)

 

GOENECHEA, C.; GARCÍA, J.A. y JIMENEZ, R. (2011) Los dilemas de la atención educativa a los alumnos inmigrantes recién llegados. Estudio comparativo de los modelos andaluz (ATAL) y madrileño (Aulas de enlace). Profesorado: Revista de Currículum y Formación del Profesorado, 15.3

 

GARCÍA GARCÍA, M. y GOENECHEA PERMISÁN, C. (2011). Identificando buenas prácticas interculturales desde claves inclusivas. En Educación y Futuro, 5 (11)

 

GARCÍA GARCIA, M y COTRINA GARCÍA, M. (2011). Accesibilidad, inclusión e innovación docente en la universidad: propuestas encadenadas básadas en el uso de las TIC. En Quaderns Digitals, 67.

 

LÓPEZ AZUAGA, R. y GARCÍA GARCÍA, M. (2011). Libros Virtuales y sus posibilidades educativas dentro de una escuela inclusiva. En Revista Didáctica, Innovación y Multimedia, 20

 

GARCÍA GARCÍA, M; COTRINA GARCÍA, M;GUTIÉRREZ NIETO, C, SERÓN MUÑOZ, JM y PORRAS VALLEJO, R. (2010).Diálogos sobre educación, inclusión educativa y personas con discapacidad: una evaluación de prácticas educativas en Ecuador. En Siglo Cero, volumen 41, N 235, (3), 79-96.

 

JIMÉNEZ GÁMEZ, R.A. (2010). ¿Diálogo o confrontación en Ceuta? Un estudio de caso en un Instituto de Educación Secundaria. En Revista de Educación, 352. (DESCARGAR)

 

GARCÍA FERNÁNDEZ,J.A.; SÁNCHEZ DELGADO, P. ;MORENO HERRERO, I. Y  GOENECHEA PERMISÁN, C. (2010). Estudio del sistema y funcionamiento de las aulas de enlace de la Comunidad de Madrid. De la normativa institucional a la realidad cotidiana. En Revista de Educación, 352. (DESCARGAR)

 

PORRAS VALLEJO,R.; GARCÍA GARCÍA,M. Y COTRINA GARCÍA, M.J. (2009).Posibilidades y límites del programa de ATAL en el marco de una escuela inclusiva. El caso de la provincia de Cádiz. En Revista de Educación inclusiva 2 (1), 11-28. (DESCARGAR)

 

JIMÉNEZ GÁMEZ, R. (2008). Una propuesta de formación para la ciudadanía. En Tavira: Revista de Ciencias de la Educación, 24, 143-154

 

GOENECHEA PERMISAN, C. (2008).¿Es la formación del profesorado la clave de la educación intercultural? En Revista española de pedagogía, Vol. 66, Nº 239, 2008, 119-136

 

 

Libros y capítulos de libro [17 Registros]:

GARCÍA, M. y CPTRONA, M. (2016). Aprendizaje y servicio: una herramienta pedagógica inclusiva para <<vivir>> la transformación en el marco de la formación inicial del profesorado. En Fernández Navas, M. y Alcaraz, N. (Coord). Innovación educativa: más allá de la ficción. (175-187). Madrid: Ediciones Pirámide.

 

JIMÉNEZ GÁMEZ , R. y GOENECHEA, C. (2014). Educación para uan ciudadanía intercultural. Granada: Síntesis

 

GARCÍA GARCÍA, M. (2014). Restricciones de la LOMCE al desarrollo de la Educación Inclusiva o cómo dar muchos pasos hacia atrás. En Silva, S.C. (2014) Olares sobre a Inclusao. )Uma perspectiva educacional Iberoamericana. Sao Paulo: Quartica

 

GARCÍA,M.; ALCARAZ,N.; COTRINA, M.; FERNÁNDEZ, M. (2014). En Moscoso, M.F. Etnografía de la socialización en las familias. Madrid: El traficante de sueños, 65-75

 

GARCÍA, M. y COTRINA, M. (2014). Más allá de la mirada cercana. un análisis metodológico de la etnografía evaluativa de un posgrado oficial. En Cárcamo, H (coord). Making off- construcciones etnográficas en Educación. Madrid: El traficante de sueños, 49-56

 

COTRINA GARCÍA, M.J. y GARCÍA GARCÍA, M. (2012). Prácticas en Educación Inclusiva. Diálogos entre Escuela, ciudadanía y Universidad. Actas del IX Congreso Internacional y las XXIX Jornadas de Universidades y Educación Especial.

 

JIMÉMEZ GÁMEZ, R. (2011) " ¿Encuentro o choque de valores en torno a la mujer musulmana en un instituto de secundaria de Ceuta?" en VVAA. Inmigración, Interculturalidad y Convivencia. Instituto de Estudios Ceutíes.

 

COTRINA GARCÍA, M. (2011). El Practicum del Máster de Secundaria. Análisis  de los condicionantes institucionales y propuestas de mejora. En  Ramírez, S; Sanchéz, C.A.; García, A y Latorre, M.J. El practicum en Educación Infantil, Primaria y Secundaria. tendencias y buenas práctcias. Madrid: EOS, 161-182.

 

JIMÉNEZ GÁMEZ, R. (coord.); Cotrina García, M;  García García, M; García Romero, C; Goenechea Permisán, C y Porras Vallejo, R (2011). Los ATAL en la provincia de Cádiz: un informe de investigación, Multilingüisme i pràctica educativa. VI Simposi: llengua, educació i immigració. Girona, Institut de Ciéncies de ´'Educació Josep Pallacg (Ed.) Universitat de Girona, 203-210

 

GARCÍA GARCÍA, M; COTRINA GARCÍA, M.J. y PORRAS VALLEJO, R. (2010).Compartiendo la mirada.Evaluación externa de una propuesta de innovación en la docencia universitaria. Málaga. Departamento de Didáctica y organización Escolar- Grupo de investigación HUM311.

 

GARCÍA GARCÍA, M (COORD); COTRINA GARCIA, M.J.;GUTIÉRREZ NIETO, C; PORRAS VALLEJO, R. ; SAMANIEGO SANTILLÁN, P., SERÓN MUÑOZ, J.M. (2010). Inclusión, Discapacidad y Empleo. Algunas claves a través de siete historias de vida. Caso Ecuador. Colección Telefónica Accesible, 10. CERMI. Madrid: CINCA (DESCARGAR)

 

GARCÍA FERNÁNDEZ, J.A, J. y GOENECHEA PERMISÁN, C. (2009).Educación Intercultural. Análisis de la situación y propuestas de mejora. Madrid: Wolters Kluwer.

 

JIMÉNEZ GÁMEZ, R. (COORD), COTRINA GARCÍA, M.; GARCÍA GARCÍA, M; GARCÍA ROMERO, I; GOENECHEA PERMISÁN, C Y PORRAS VALLEJO, R. (2009). Estudio de la Atención educativa prestada al alumnado inmigrante en las Aulas Temporales de Adaptación Lingüística de Cádiz. Cádiz. Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cádiz.(DESCARGAR)

 

SAMANIEGO DE GARCÍA,P. (DIR);PORRAS VALLEJO, R.; COTRINA GARCÍA, M.J; GUTIÉRREZ NIETO, C; URGILES CAMPOS,G; GARCÍA GARCÍA, M.;GRZONA, M.A. Y SERÓN MUÑOZ, J.M (2009). Personas con Discapacidad y Acceso a Servicios Educativos en Latinoamérica. Colección CERMI N. 39. Madrid: CINCA (DESCARGAR)

 

MARTÍNEZ MONTERO, J. (2009). Competencias Básicas en Matemáticas: Una Nueva práctica. Madrid: CIISPAXIS

 

COTRINA GARCÍA, M.J. (2008). Claves para la Inserción Sociolaboral de una Persona Ciega en Ecuador.En Ruiz Castellanos y otros (2008). Prototipos, lenguaje y representaciones en las personas ciegas. Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cádiz.

 

PORRAS VALLEJO, R (2008) Barreras a la inclusión educativa. En Ipland García, J.(coord.). La atención a la diversidad: diferentes miradas, pp. 77-99

 

 

Aportaciones a Congresos [55 Registros]- ponencias y comunicaciones:

GARCÍA GARCÍA, M. (2016).Situando los discursos y las prácticas: de la exclusión a la inclusión educativa a la inclusión social. IV Jornadas formativas de Diversidad e Inclusión Social: la cultura de la diversidad y la Educación Inclusiva. Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Cádiz. 20,21, 27 y 28 de abril de 2016. Puerto Real (Cádiz).

 

COTRINA, M. (2016). XIII Congreso Internacional y XXXIII de Ed. Inclusiva.LIDERAZGO Y EMPODERAMIENTO DOCENTENUEVOS RETOS DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO. Universidad de Castilla la Mancha. Albacete, del 14 al 17 de marzo de 2016.

 

GARCÍA, M. (2016).   XIII Congreso Internacional y XXXIII de Ed. Inclusiva.LIDERAZGO Y EMPODERAMIENTO DOCENTENUEVOS RETOS DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO. Universidad de Castilla la Mancha. Albacete, del 14 al 17 de marzo de 2016.

 

BENITEZ,R, GARCÍA, M., AMORES, J., ZARZUELA, A. Y CALLE, P. (2016). Conectándonos con nuestro entorno. Una expereincia de ApS desde la Voz del alumnado. XIII Congreso Internacional y XXXIII de Ed. Inclusiva.LIDERAZGO Y EMPODERAMIENTO DOCENTENUEVOS RETOS DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO. Universidad de Castilla la Mancha. Albacete, del 14 al 17 de marzo de 2016.

 

GARCÍA, M., COTRINA, M. ,SÁNCHEZ, L. , BENÍTEZ, R., ALCARAZ, N. Y FERNÁNDEZ,M. (2016). Aprendizaje y Servicio en la Universidad de Cádiz: de la innovación docente a la institucionalización curricular en el Grado de Educación Infantil. Jornadas de Innovación Docente de la UCA. 9 y 10 de Marzo de 2016. Universidad de Cádiz.

 

SÁNCHEZ, L., GARCÍA, M. y BENÍTEZ, R. (2015). Evaluación del Aprendizaje-Servicio en el itinerario curricular de Educación Infantil de la Universidad de Cádiz. VI congreso Nacional y I Internacional ApS (u)6. Universidad de Granada, 29 y 30 de amyo de 2015.

 

COTRINA GARCÍA, M y GARCÍA GARCÍA, M. (2015). Propuestas para avanzar hacia comunidades educativas inclusivas a través del aprendizaje y servicio. XII Congreso Internacional y XXXII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. . Universidad Complutense de Madrid.Madrid

 

GARCÍA GARCÍA, M y COTRINA GARCÍA, M. (2015). Un itinerario curricular inclusivo para andamiar la institucionalización del aprendizaje y servicio. XII Congreso Internacional y XXXII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva.. Universidad Complutense de Madrid.Madrid. .

 

GARCÍA GARCÍA,M. (2014). Organizaciones que aprenden a través del Aprendizaje-Servicio. En XIII CIOIE y I Congreso Europeo e Iberoamericano (En memoria de Manuel Lorenzo Delgado) 27, 28 y 29 de Noviembre de 2014.

 

GARCÍA GARCÍA, M. (2014). Comprometiéndonos con "nuestra escuela": un proyecto de Aprendizaje- Servicio para una formación inicicial del profesorado inclusiva. XI Congreso Internacional y XXXI Jornadas de Universidades y Educaicón Inclusiva. la escuela excluida. Universidad Jaume I de Castelló. Castellón de la Plana.

 

ALMAGRO CORTIJO, R. (2014).  Los programas de diversificiación curricular como medida de atención a la diversidad: la realidad de un aula de diversificación curricular. XI Congreso Internacional y XXXI Jornadas de Universidades y Educaicón Inclusiva. la escuela excluida. Universidad Jaume I de Castelló. Castellón de la Plana.

 

COTRINA, M. y GARCÍA, M. (2014). El papel del plan de apertura de centros de Andalucía como medida de compensación educativa. (2014). XI Congreso Internacional y XXXI Jornadas de Universidades y Educaicón Inclusiva. la escuela excluida. Universidad Jaume I de Castelló. Castellón de la Plana.

 

GARCÍA, M..; ALMAGRO, R. y COTRINA, M. (2014). Innovación docente y Aprendizaje y Servcio: una propuesta para contribuir al desarrollo de la Educación Inclusiva desde la formación inicial del profesorado.  XI Congreso Internacional y XXXI Jornadas de Universidades y Educaicón Inclusiva. la escuela excluida. Universidad Jaume I de Castelló. Castellón de la Plana.

 

GALLEGO VEGA, C. y GARCÍA GARCÍA, M. (2013).  Una propuesta compartida de apoyo para profesores, padres y alumnos. XVI Congreso Nacional / II Internacional Modelos de Investigación Educativa Investigación e Innovación Educativa al Servicio
de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas. Universidad de Alicante. Alicante

 

GOENECHE PERMISÁN, C. (2013). Avances en la coordinación del profesorado universiatrio derivadas de la puesta en marcha de los grados de educación infantil y primaria en la Universidad de Cádiz.X FORO INTERNACIONAL sobre la EVALUACIÓN de la CALIDAD DE LA INVESTIGACIÓN y de la EDUCACIÓN SUPERIOR (FECIES). Universidad de Granada. Granada.

 

GOENECHE PERMISÁN, C. (2013). Conectando aulas escuela-universidad. Cómo integrar los saberes prácticos en la formación del profesorado.X FORO INTERNACIONAL sobre la EVALUACIÓN de la CALIDAD DE LA INVESTIGACIÓN y de la EDUCACIÓN SUPERIOR (FECIES). Universidad de Granada. Granada

 

ALCARAZ, N.; FERNÁNDEZ, M.; COTRINA, M; ALMAGRO, R. (2013).Contribución de la investigación etnográfica al proceso evaluativo del Plan de Apertura de Centros en Andalucía. III Congreso Internacional de Etnografía y Educación. CSIC-CCHS. Madrid.

 

GARCÍA, M. y COTRINA, M. (2013). Más allá de la mirada cercana. un análisis metodológico de la etnografía evaluativa de un posgrado oficial. III Congreso Internacional de Etnografía y Educación. CSIC-CCHS. Madrid.

 

ALMAGRO, R. y GARCÍA, M. (2013). Etnografía de una escuela andaluza en su desarrollo en el Plan de Apertura de Centros. III Congreso Internacional de Etnografía y Educación. CSIC-CCHS. Madrid.

 

GARCÍA,M.; ALCARAZ,N.; COTRINA, M.; FERNÁNDEZ, M. (2013). La voz y la participación de las familias en una etnografía del Plan de Apertura de centros Andalucía. III Congreso Internacional de Etnografía y Educación. CSIC-CCHS. Madrid.

 

GARCÍA GARCÍA, M y ALMAGRO CORTIJO, R. (2013). Desarrollando una Educación Infantil Inclusiva, apoya en el Aprendizaje y Servicio.  IV Congreso Nacional de Aprendizaje y Servicio. Universidad de Deusto. Bilbao.

 

GARCÍA GARCÍA, M. (2013). Aprendizaje y Servicio Solidario...tendiendo puentes entre la Educación Social y la Escuela. II Jornadas de Educación Social. Sevilla

 

COTRINA GARCÍA, M. (2013)  Las Comunidades de Aprendizaje como estrategia de empoderamiento comunitario y desarrollo social. II Jornadas de Educación Social. Sevilla

 

COTRINA GARCÍA, M y GARCÍA GARCÍA, M. (2013). Intervención educativa con menores en riesgo de exclusión desde una opción Inclusiva. Jornadas de formación de profesionales. Unión Romaní. Jerez de la Frontera (Cádiz).

 

GARCÍA GARCÍA, M. (2013) De la exclusión a la inclusión: voz, apoyos y proyectos de vida. Jornadas Diversidad e Inclusión Social. Universidad de Cádiz. Puerto Real

 

COTRINA GARCÍA, M y GARCÍA GARCÍA, M. (2013). Intervención educativa con menores en riesgo de exclusión. Aportaciones desde la inclusión educativa. Jornadas educativas Unión Romaní. Cádiz.

 

GALEOTE BAENA, R., ALMAGRO CORTIJO, R y GARCÍA GARCÍA, M.  (2013). Una experiencia de Aprendizaje y Servicio Universitario para el desarrollo de una escuela infantil inclusiva. En actas del X Congreso Internacional y XXX Jornadas de Profesorado y Educación Especial " Educación Inclusiva: Desafíos y respuestas creativos". Universidad de Zaragoza. Zaragoza.

 

COTRINA GARCÍA, M y GARCÍA GARCÍA, M. (2013). Apuntes para situar la formación del profesorado en relación con la atención a la diversidad.En actas del X Congre so Internacional y XXX Jornadas de Profesorado y Educación Especial " Educación Inclusiva: Desafíos y respuestas creativos". Universidad de Zaragoza. Zaragoza.

 

GARCÍA GARCÍA, M., COTRINA GARCÍA, M. y GALLEGO VEGA, C (2013). Investigando colaborativamente el diseño creativo de grupos de apoyo mutuo en contextos escolares inclusivos. En actas del X Congreso Internacional y XXX Jornadas de Profesorado y Educación Especial " Educación Inclusiva: Desafíos y respuestas creativos". Universidad de Zaragoza. Zaragoza.

 

ALMAGRO CORTIJO, R. (2012). El plan de apertura de centros en Andalucía, desde la perspectiva de las familias y los agentes implicados. CIMIE 2012. Universidad de Barcelona. Barcelona.

 

GOENECHEA PERMIS.AN, C. (2012). Las aulas lingüísticas, ¿una medida compensatoria o inclusiva? CIMIE 2012. Universidad de Barcelona. Barcelona.

 

ALMAGRO CORTIJO, R. (2012). Los programas de diversificación curricular en Andalucía. Una investigación en curso. En Actas del IX congreso internacional y XXIX Jornadas de Universidades y Educación Especial. Universidad de Cádiz. Puerto Real (Cádiz).

 

GOENECHEA PERMISÁN, C. y SANTIAGO DEL PINO, MICHEL (2012). El inicio de una comunidad de aprendizaje. En Actas del IX Congreso  y XXIX Jornadas de Universidades y Educación Especial "Prácticas en Ed. Inclusiva: diálogos entre escuela ciudadanía y Universidad". Universidad de Cádiz.  Puerto Real (Cádiz).

 

GARCÍA ROMERO, I. (2012). El Trabajo por proyectos mediante el aprendizaje cooperativo pro la inclusión en el IES PIN 18.  En Actas de del IX Congreso Internacional y IXX Jornadas de Universidades y Educación Especial. Universidad de Cádiz. Puerto Real (Cádiz).

 

JIMÉNEZ GÁMEZ, R.A. (2011). A research study within a multicultural context: problemas associated to shool ethnography as an antiracist tool. Oxford Ethnographic confreence and education. Oxford University. Oxford.

 

ALMAGRO CORTIJO, R. y COTRINA GARCÍA, M. (2011). Las TIC y la atención a la diversidad en la formación inicial del profesorado de infantil y primaria. Bases de una propuesta desde un enfoque inclusivo. VIII Congreso Internacional y XXVIII Jornadas Nacionales de Universidades y Educación Especial "Educación Especial y Mundo Digital". Universidad de Almería. Almería.

 

 

LÓPEZ AZUAGA, R. y GARCÍA GARCÍA, M. (2011). Las TIC como andamiaje de una Educación Inclusiva.  VIII Congreso Internacional y XXVIII Jornadas Nacionales de Universidades y Educación Especial "Educación Especial y Mundo Digital". Universidad de Almería. Almería.

 

 

GOENECHEA PERMISÁN, C. y GARCÍA GARCÍA, M. (2011). Buenas prácticas en Educación Intercultural. I Congreso Internacional sobre Migraciones en Andalucía. Universidad de Granada. Granada. Granada

 

 

JIMÉNEZ GÁMEZ, R.; SÁNCHEZ NÚÑEZ, C.; GARCÍA GARCÍA, M. y  COTRINA GARCÍA, M. (2011). Explorar y comprender el fracaso escolar en el contexto multicultural de Ceuta. I Congreso Internacional sobre Migraciones en Andalucía. Universidad de Granada. Granada.

 

 

 

COTRINA GARCÍA, M  y GARCÍA GARCÍA, M. (2010). Inclusión educativa en los grados de magisterio. I Congreso Internacional "Reinventar la profesión docente". Univerisidad de Málaga. Málaga.

 

 

GARCÍA GARCÍA, M. y COTRINA GARCÍA, M.J. (2010). Abriendo espacios para la cooperación educativa en los nuevos grados de magisterio. I Congreso Internacional "Reinventar la profesión docente". Universidad de Málaga. Málaga.

 

 

COTRINA GARCÍA, M.J Y GARCÍA GARCÍA,M. (2010). Ethnographic evaluation of an innovative educative program in postgraduate education teaching. En "Change culture education (ECER 2010). Universidad de Helinski. Helsinki.

 

 

COTRINA GARCÍA, M.J. y GARCÍA GARCÍA, M  y (2010).Inclusión educativa y el grado de Maestro/a en Educación Infantil. Análisis de una propuesta. VII Congreso Internacional y XXVII Jornadas Nacionales de Universidades y Educación Especial "La Educación Inclusiva hoy: escenarios y protagonistas". Universidad de Cantabria. Santander.

 

 

GARCÍA GARCÍA, M  y COTRINA GARCÍA, M.J. (2010).Inclusión laboral en contextos de diversidad funcional. Aportaciones desde una perspectiva multidimensional a  través de historias de vida. VII Congreso Internacional y XXVII Jornadas Nacionales de Universidades y Educación Especial "La Educación Inclusiva hoy: escenarios y protagonistas". Universidad de Cantabria.Santander.

 

 

 

GARCÍA GARCÍA, M  y COTRINA GARCÍA, M.J. (2009). Proyecto Educación (Especial) compartida y accesible: Una propuesta de colaboración docente en una Universidad para todos y todas. 1as Jornadas Andaluzas de Innovación Docente Universitaria. AGAE. Córdoba.

 

 

JIMÉNEZ GÁMEZ, R., COTRINA GARCÍA, M. , GARCIA GARCÍA, M. y SÁNCHEZ NUÑEZ, C.A. (2010). "Valoración del Árabe Marroquí de Ceuta en los centros educativos. Datos y conclusiones de una reciente investigación". IV Congreso Árabe Marroquí: más allá de la oralidad. Toledo.

 

 

GARCÍA GARCÍA, M (2009)." Cooperación Internacional entre España y Latinomérica: El Reto de su reconstrucción a través de la Educación Inclusiva. Foro Internacional: El qué Hacer y la Discapacidad Visual desde la Convención sobre los derechos de las Personas con Discapacidad en el Siglo XXI. Universidad Pedagógica Nacional Ajusco. México DF.

 

GARCÍA GARCÍA, M (2009).Construyendo una Cooperación Internacional más inclusiva: una propuesta desde claves educativas. Conferencia Mundial de Educación Inclusiva. Volviendo a Salamanca: Derechos, Retórica y situación Actual. Inclusion Internacional/INICO. Salamanca.

 

 

JIMÉNEZ GÁMEZ, R y COTRINA GARCÍA, M.J (2009). Linguistic Adaptation Temporary Classrooms in the Province of Cadiz (Spain) as Resourse for Integration of Immigrant Students. En Theory and Evidence in European Educational Research (ECER) Viena.

 

JIMÉNEZ GÁMEZ, R; COTRINA GARCÍA, M; GARCÍA GARCÍA, M (2009). The Curriculum and organization of Linguistic Adaptation Temporali Classrooms in the province of Cádiz. Oxford Ethnography and Education Conference- Oxford.

 

JIMÉNEZ GÁMEZ, R. (2009). Las Aulas Temporales de Adaptación Lingüistica en la Provincia de Cádiz y su inserción en centros educativos. IAE International Conference. Intercultural Education: Paideia, Polity e Demoi. Atenas. (DESCARGAR)

 

GARCÍA J.A.; MORENO, I.; SÁNCHEZ, P; GARCÍA, R y GOENECHEA, C (2009).Estudio del sistema y funcionamiento de las aulas de enlace de la Comunidad de Madrid.IAE International Conference. Intercultural Education: Paideia, Polity e Demoi. Atenas. (DESCARGAR).

 

JIMÉNEZ GÁMEZ, R. (2009).La minorité arabo-musulmane en Espagne et l'échec scolaire. Une étude dans le contexte de Ceuta.Colloque "Identités et sens du "territoire" chez les minorités en Europe. Paris.

 

GARCÍA GARCÍA, M. y COTRINA GARCÍA, M.J. (2009). "Abordando el reto de una Universidad más inclusiva: el Proyecto Educación (Especial) Compartida y Accesible".VI Congreso Intenacional: Universidad y Educación Especial. Cuenca.

 

JIMÉNEZ, R.; COTRINA, M.; GARCÍA,M.; GARCÍA,C.; GOENECHEA, C. Y PORRAS, R. (2008). Las ATAL en la provincia de Cádiz. VI Simposi: llengua, Educació e Inmigració. Multillinguisme i práctica educativa. Girona

 

GOENECHEA PERMISAN, C. (2008).¿Qué formación para qué sociedad?. La formación del profesorado en contextos multiculturales. XV congreso Internacional de la AMSE. Mundialización y Educación: Hacia una Sociedad del Conocimiento". Marrakech.

 

 

 

Acciones de documento
Favoritos / Compartir