Información ORCID de GARCIA GARCIA, MARIA DEL CARMEN
Biografía
Profesora titular del Departamento de Didáctica de la Universidad de Cádiz, en el área de Didáctica y Organización Escolar y directora del Grupo de Investigación HUM 230 \
Educación
Diplomada en Magisterio Lengua Extranjera - Inglés
Universidad de Cádiz: Puerto Real, Cádiz, España
01/07/1996
Doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación
Universidad de Cádiz: Cádiz, Andalucía, España
22/07/2003
Empleo
profesora titular de universidad (Didáctica)
Universidad de Cádiz: Cádiz, Andalucía, España
04/2018
Profesora Contratada Doctora (Didáctica)
Universidad de Cádiz: Cadiz, Andalucía, España
03/02/2010 hasta 24/04/2018
Profesora Colaboradora (Didáctica)
Universidad de Cádiz: Cadiz, Andalucía, España
01/07/2007 hasta 02/02/2010
Coordinadora Pedagógica (Animación Sociocultural)
Atinado SL: San Fernando, ES: San Fernando, ",
, España
10/01/2005 hasta 10/07/2007
Profesora asociada (Didáctica)
Universidad de Cádiz: Puerto Real, Andalucía, España
11/11/2003 hasta 30/06/2007
Técnico superior de apoyo a la investigación (Grupo de investigación Evalfor)
Universidad de Cádiz: Cadiz, Andalucía, España
15/11/2004 hasta 15/07/2006
Técnico Superior en Pedagogia
Fundación Universidad- Empresa de Cádiz: Cádiz, ",
, España
24/04/2000 hasta 24/02/2001
Obras
Educación inclusiva, investigación inclusiva: cuando participan sus protagonistas
Journal-title
2024 | BOOK_CHAPTER
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Pensar y accionar la inclusión desde miradas diversas
Journal-title
2024 | BOOK
Parte de ISBN: 978-84-1070-703-0
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Presentación
Journal-title
2024 | BOOK_CHAPTER
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Parar para pensar
Journal-title
2024 | JOURNAL_ARTICLE
DOI: 10.24310/mar.5.2.2024.20341
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
PROCEEDINGS OF THE 2nd The European University of the Seas (SEA-EU) Conference Higher Education in the Service of Society
Journal-title
2024 | BOOK
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Investigación en APSU en la UCA
Journal-title
2024 | CONFERENCE_ABSTRACT
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Orquestando la sostenibilidad y los ODS a través de una experiencia de Aprendizaje-Servicio: el caso de la asignatura Atención a la Diversidad en Educación Infantil
Journal-title
2024 | CONFERENCE_ABSTRACT
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Lección Introductoria
Journal-title
2024 | CONFERENCE_ABSTRACT
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
The challenge of equality and inclusion in higher education: meanings and inspiring practices
Journal-title
2024 | CONFERENCE_PAPER
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Responsible innovation through service and learning: network building at the University of Cadiz
Journal-title
2024 | CONFERENCE_PAPER
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Connecting service learning to the identification and removal of barriers that limit participation and learning for all learners
Journal-title
2024 | CONFERENCE_PAPER
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
La “institucionalización curricular” del Aprendizaje y Servicio en el Grado de Educación Infantil de la Universidad de Cádiz
Journal-title
2024 | CONFERENCE_PAPER
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Aprendizaje y Servicio y Educación Inclusiva en la formación de profesorado de Educación Infantil: Una experiencia como palanca para la diversidad afectivo-sexual.
Journal-title
2024 | CONFERENCE_PAPER
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Co-construir con las familias para movilizar el conocimiento. Un proyecto de acción para abordar qué estamos olvidando en la Educación Inclusiva en Andalucía Occidental
Journal-title
2024 | CONFERENCE_PAPER
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Una vez más
Journal-title
2024 | JOURNAL_ARTICLE
DOI: 10.24310/mar.5.1.2024.18847
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Políticas, Prácticas y Culturas Inclusivas en los Telebachilleratos de Xalapa, Estado de Veracruz, México: un Mapa de Prioridades
Journal-title
2023 | JOURNAL_ARTICLE
DOI: 10.37811/cl_rcm.v7i6.8939
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Accesibilidad y Universidad: transformando nuestro entorno
Journal-title
2023 | BOOK_CHAPTER
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Escuela y comunidad: factores y recursos que favorecen la inclusión educativa del alumnado con enfermedades raras
Journal-title
2023 | JOURNAL_ARTICLE
DOI: 10.6018/educatio.566551
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Generations of the Community Perspective in Today’s Inclusive Education
Journal-title
2023 | JOURNAL_ARTICLE
DOI: 10.3390/educsci13101027
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
GENRED: Cooperación Internacional feminista
Journal-title
2023 | JOURNAL_ARTICLE
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Transforming the Service-Learning Centre into the Society Hub with the aim of fostering the development of the community-engaged universities.
Journal-title
2023 | CONFERENCE_PAPER
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
What is Missing from Inclusive Education? The Voices of School Counselors from a Participatory Research
Journal-title
2023 | CONFERENCE_PAPER
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
La igualdad de género como reto para las Universidades en su compromiso con los Derechos Humanos. Situando el diálogo.
Journal-title
2023 | CONFERENCE_PAPER
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Leer con exigente ligereza
Journal-title
2023 | JOURNAL_ARTICLE
DOI: 10.24310/mgnmar.v4i2.17347
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
¿Cómo participan las familias en el avance hacia la inclusión? Su papel activo desde distintos lugares
Journal-title
2023 | CONFERENCE_PAPER
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Una Cooperación Internacional con Perspectiva de Género: Avances desde la acción y retos
Journal-title
2023 | CONFERENCE_ABSTRACT
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
La inclusión como forma de vida, también docente.
Journal-title
2023 | BOOK_CHAPTER
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Bloque E. Sociedad en su conjunto. Identificación de actuaciones clave en materia de mejora de la inclusión de personas con discapacidad orientadas a la sociedad
Journal-title
2023 | REPORT
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Abordaje del acoso sexual y sexista en las universidades a través de la formación
Journal-title
2023 | BOOK
Parte de ISBN: 9788413572413
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Aprendizajes y recomendaciones para prevenir e intervenir frente al acoso sexual y sexista
Journal-title
2023 | BOOK_CHAPTER
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Una formación centrada en la prevención y el abordaje del acoso sexual y sexista en la universidad a través de la cooperación internacional para el desarrollo feminista
Journal-title
2023 | BOOK_CHAPTER
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Pensar lo que decimos
Journal-title
2023 | JOURNAL_ARTICLE
DOI: 10.24310/mgnmar.v4i1.16085
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Buenas prácticas inclusivas en Andalucía
Journal-title
2022 | BOOK_CHAPTER
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
EDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS DESDE UNA PERSPECTIVA DE GÉNERO
Journal-title
2022 | BOOK_CHAPTER
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Igualdad y Género: binomio fundamental para la Educación en Derechos Humanos.
Journal-title
2022 | CONFERENCE_PAPER
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Haciendo memoria: una vida dedicada a la Educación
Journal-title
2022 | JOURNAL_ARTICLE
DOI: 10.24310/mgnmar.v3i3.15485
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Investigación, evaluación y proyección desde una ética fenimista
Journal-title
2022 | BOOK
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
De la rapidez al abismo. ¿Y si caminamos más despacio?
Journal-title
2022 | JOURNAL_ARTICLE
DOI: 10.24310/mgnmar.v3i2.15184
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Evaluación del Proyecto GENRED
Journal-title
2022 | CONFERENCE_ABSTRACT
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Cuando cambiamos el prisma con el que miramos. Un proceso de transformación en accesibilidad desde la Asociación para la mediación social EQUA
Journal-title
2022 | JOURNAL_ARTICLE
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Claves de la inclusión educativa del alumnado con enfermedades raras.
Journal-title
2022 | CONFERENCE_PAPER
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
La accesibilidad es para todas las personas. Una mirada desde la Asociación para la mediación social EQUA
Journal-title
2022 | CONFERENCE_PAPER
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Políticas públicas en educación inclusiva en contextos de innovación e internacionalización
Journal-title
2022 | BOOK_CHAPTER
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Conectando con la Educación Inclusiva ¡Pasemos a la acción!
Journal-title
2022 | CONFERENCE_PAPER
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
La gran estafa de la "producción académica"
Journal-title
2022 | JOURNAL_ARTICLE
DOI: 10.24310/mgnmar.v3i1.14191
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Políticas Públicas en Educación Inclusiva en contextos de innovación e internacionalización
Journal-title
2021 | CONFERENCE_PAPER
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Calidad y Equidad, dos caras de una misma moneda
Journal-title
2021 | CONFERENCE_PAPER
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Aprendizaje y Servicio en la universidad ¿ De dónde venimos y hacia dónde vamos en la Universidad de Cádiz?
Journal-title
2021 | CONFERENCE_PAPER
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Éticas para la esperanza de una educación inclusiva
Journal-title
2021 | JOURNAL_ARTICLE
DOI: 10.15366/tp2021.38.008
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Celebrando el encuentro
Journal-title
2021 | JOURNAL_ARTICLE
DOI: 10.24310/mgnmar.v2i2.13051
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
"Accesibilidad y Universidad: Tranformando nuestro entorno"
Journal-title
2021 | BOOK_CHAPTER
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
"How can an inclusive social mentoring program help to offer a better socio-educational response to school disengagement?"
Journal-title
2021 | CONFERENCE_PAPER
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
"Tejiendo redes a través de la innovación y la investigación responsable en aprendizaje-servicio en la Universidad de Cádiz".
Journal-title
2021 | CONFERENCE_PAPER
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Aprendizaje-Servicio crítico en la formación en la formación inicial del profesorado a través de un itinerario curricular
Journal-title
2021 | JOURNAL_ARTICLE
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
"Voces y Vida independientes desde la mirada de los jóvenes participantes en una investigación inclusiva y comunitaria"
Journal-title
2021 | CONFERENCE_PAPER
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
La Educación Inclusiva, un desafío para las instituciones de Educación Superior
Journal-title
2021 | CONFERENCE_PAPER
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
"Avanzando hacia procesos de investigación inclusiva y comunitaria en el contexto local"
Journal-title
2021 | CONFERENCE_PAPER
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Un proyecto de Aprendizaje-Servicio sostenido donde se aprende de las experiencias previas: «café con signos en educación»
Journal-title
2021 | BOOK_CHAPTER
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Pensando y actuando interinstitucionalmente en red ante el desenganche escolar
Journal-title
2021 | BOOK_CHAPTER
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Aprendizaje-Servicio para aprender y enseñar educación inclusiva en Ciencias de la Educación.
Journal-title
2021 | BOOK_CHAPTER
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Educación inclusiva hoy: sentido y sensibilidades. Entrevista a Ángeles Parrilla
Journal-title
2021 | JOURNAL_ARTICLE
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Educación inclusiva hoy: sentido y sensibilidades. Entrevista a Ángeles Parrilla
Journal-title
2021 | JOURNAL_ARTICLE
DOI: 10.24310/mgnmar.v2i1.11696
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Un lugar concreto desde el que vivir, mirar y pensar el mundo (educativo)
Journal-title
2021 | JOURNAL_ARTICLE
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Un lugar concreto desde el que vivir, mirar y pensar el mundo (educativo)
Journal-title
2021 | JOURNAL_ARTICLE
DOI: 10.24310/mgnmar.v2i1.11671
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Haciendo visible la línea invisible entre Trabajo por Proyectos y Aprendizaje-Servicio
Journal-title
2020 | BOOK_CHAPTER
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Comprendiendo el encuentro entre significados del Aprendizaje y Servicio crítico en contextos comparados
Journal-title
2020 | JOURNAL_ARTICLE
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
El buen hacer en educación. Narrativas contrahegemónicas y prácticas inclusivas
Journal-title
2020 | JOURNAL_ARTICLE
DOI: 10.24310/mgnmar.v1i3.10170
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
"Abordaje interinstitucional del desenganche escolar: primeros resultados de un proyecto de mentoría social inclusiva"
Journal-title
2020 | CONFERENCE_PAPER
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
"Voces, apoyos y vida independiente desde un proyecto de responsabilidad social inclusivo"
Journal-title
2020 | CONFERENCE_PAPER
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Un año habitando los Márgenes
Journal-title
2020 | JOURNAL_ARTICLE
DOI: 10.24310/mgnmar.v1i2.9991
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
"Inclusión Educativa: deseos, retos, realidades"
Journal-title
2020 | CONFERENCE_PAPER
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
¿Qué aprender el alumnado para su formación como docente en un itinerario curricular de Aprendizaje-Servicio?
Journal-title
2020 | JOURNAL_ARTICLE
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
ODS 4 “Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos(as)” ¿QUÉ SIGNIFICA?, ¿CÓMO PODEMOS HACERLO?
Journal-title
2020 | CONFERENCE_PAPER
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Abriendo brechas en la coraza de la investigación educativa hegemónica
Journal-title
2020 | JOURNAL_ARTICLE
DOI: 10.24310/mgnmar.v1i1.7585
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Prólogo. Teoría y práctica del Aprendizaje-Servicio en la Universidad
Journal-title
2020 | BOOK_CHAPTER
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
¿A qué llamamos investigación inclusiva hoy?
Journal-title
2020 | BOOK_CHAPTER
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Trabajo en red: desarrollo de proyectos innovadores inclusivos ante el desenganche y el abandono escolar
Journal-title
2019 | JOURNAL_ARTICLE
DOI: 10.30827/publicaciones.v49i3.11407
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Proyectos Inter-institucionales en una red local ante el desenganche escolar
Journal-title
2019 | CONFERENCE_PAPER
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Un relato compartido en torno al aprendizaje y servicio en cascada
Journal-title
2019 | CONFERENCE_PAPER
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
CAMINANDO POR LOS MÁRGENES
Journal-title
2019 | JOURNAL_ARTICLE
DOI: 10.24310/mgnmar.v0i0.6694
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Caminando por los márgenes
Journal-title
2019 | JOURNAL_ARTICLE
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
A Community Participatory Research to approach school dis-engagement
Journal-title
2019 | CONFERENCE_PAPER
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Aspectos Teóricos Y Docentes Para La Educación Inclusiva
Journal-title
2019 | CONFERENCE_PAPER
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
COMPETENCIAS EMOCIONALES EN LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO. EL APRENDIZAJE SERVICIO COMO ESTRATEGIA PARA SU DESARROLLO
Journal-title
2019 | JOURNAL_ARTICLE
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
IMPRESIÓN Y EXPRESIÓN, UN ESPACIO PARA VIVENCIAR LA PEDAGOGÍA INCLUSIVA EN UN PROYECTO DE APRENDIZAJE Y SERVICIO
Journal-title
2019 | CONFERENCE_PAPER
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
UN PROGRAMA DE MENTORÍA SOCIAL INCLUSIVA QUE TEJE REDES, COMO RESPUESTA LOCAL AL DESENGANCHE ESCOLAR
Journal-title
2019 | CONFERENCE_PAPER
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
¿qué significa la Educación Inclusiva hoy?
Journal-title
2019 | CONFERENCE_PAPER
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Café con signos en educación: Pedagogía inclusiva para el desarrollo de la formación inicial del profesorado
Journal-title
2018 | BOOK_CHAPTER
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
"Acciones encadenadas para el desarrollo de una universidad más inclusiva: Los proyectos café con signos y fórmate en Lengua Española de Signos"
Journal-title
2018 | CONFERENCE_POSTER
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
"Building Up Inclusion, Challenging School Dis-engagement Through Interinstitutional Collaboration Networks"
Journal-title
2018 | CONFERENCE_PAPER
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
"Infancias contextos neoliberales y mercantilizadores: la necesidad de una formación del profesorado ética y política".
Journal-title
2018 | CONFERENCE_PAPER
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Construyendo juntas: las parejas pedagógicas en la articulación de proyectos de Aprendizaje y Servicio en el contexto universitario
Journal-title
2018 | BOOK_CHAPTER
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
El Aprendizaje y Servicio en el Máster de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas: el caso de la Universidad de Cádiz
Journal-title
2018 | BOOK_CHAPTER
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Redes De Innovación Para La Inclusión Educativa Y Social: Colaboración Interinstitucional En El Desenganche Y Abandono Escolar
Journal-title
2018 | CONFERENCE_PAPER
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Revisión de medidas, programas y actuaciones inclusivas en el ámbito del desenganche y el abandono escolar
Journal-title
2018 | BOOK_CHAPTER
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Ser dos en el aula: las parejas pedagógicas como estrategia de co-enseñanza inclusiva en una experiencia de formación inicial del profesorado de secundaria
Journal-title
2017 | JOURNAL_ARTICLE
DOI: h ps://doi.org/10.17811/ri e.46.2017.57-64
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
El aprendizaje servicio y el desarrollo de las competencias emocionales en la formación inicial del profesorado
Journal-title
2017 | JOURNAL_ARTICLE
DOI: 10.18172/con.2991
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Evaluación del Aprendizaje-Servicio en el itinerario curricular del Grado de Educación Infantil de la Universidad de Cádiz
Journal-title
2017 | BOOK_CHAPTER
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
¿Cómo conocemos los intereses y las necesidades de nuestro alumnado para atender a la diversidad en la universidad?
Journal-title
2017 | CONFERENCE_PAPER
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
¿Cómo diseñar proyectos de Aprendizaje y Servicio? Recomendaciones desde la práctica
Journal-title
2017 | CONFERENCE_POSTER
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Ampliando la mirada a través del Aprendizaje y Servicio, hacia el desarrollo de las competencias emocionales en la formación inicial del profesorado de Educación Infantil
Journal-title
2016 | CONFERENCE_PAPER
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Aprendizaje y Servicio en cascada en la formación inicial del profesorado
Journal-title
2016 | CONFERENCE_PAPER
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Aprendizaje y servicio: una herramienta pedagógica inclusiva para <> la transformación en el marco de la formación inicial del profesorado
Journal-title
2016 | BOOK_CHAPTER
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Conectándonos con nuestro entorno. Una expereincia de ApS desde la Voz del alumnado
Journal-title
2016 | CONFERENCE_PAPER
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
DESARROLLO DE GRUPOS DE APOYO MUTUO EN LOS CENTROS DOCENTES
Journal-title
2016 | CONFERENCE_PAPER
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Aprendizaje y Servicio (ApS) en la formación del profesorado: Haciendo efectiva la responsabilidad social y el compromiso ético
Journal-title
2015 | JOURNAL_ARTICLE
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Dibujando caminos: El Aprendizaje- Servicio en la educación en el tiempo libre
Journal-title
2015 | JOURNAL_ARTICLE
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
El aprendizaje y Servicio en la formación inicial del profesorado: de las prácticas educativas críticas a la institucionalización curricular
Journal-title
2015 | JOURNAL_ARTICLE
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Aprendizaje y Servicio en la Universidad de Cádiz. Banco de experiencias II. Jornadas de Aprendizaje y servicio y educación Inclusiva. CURSO 2014/2015
Journal-title
2015 | JOURNAL_ARTICLE
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Evaluación del Aprendizaje-Servicio en el itinerario curricular de Educación Infantil de la Universidad de Cádiz
Journal-title
2015 | CONFERENCE_PAPER
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
La comunicación en los Grupos de Apoyo Mutuo (GAM): una estrategia inclusiva de apoyo
Journal-title
2015 | JOURNAL_ARTICLE
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Materiales e instrumentos para la inclusión de la sostenibilidad en la formación inicial del profesorado de Secundaria
Journal-title
2015 | ONLINE_RESOURCE
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Nos Visitan o Cómo Visibilizar a una Escuela en su Entorno a través del Aprendizaje-Servicio
Journal-title
2015 | CONFERENCE_PAPER
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Comprometiéndonos con" nuestra escuela": un proyecto de Aprendizaje-Servicio para una formación del profesorado inclusiva.
Journal-title
2014 | JOURNAL_ARTICLE
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
INNOVACIÓN DOCENTE Y APRENDIZAJE-SERVICIO: UNA PROPUESTA PARA CONTRIBUIR AL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA DESDE LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO
Journal-title
2014 | JOURNAL_ARTICLE
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Making of... Construcciones etnográficas de la educación
Journal-title
2014 | BOOK_CHAPTER
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Restricciones de la LOMCE al desarrollo de la Educación Inclusiva o como dar muchos pasos hacia atrás.
Journal-title
2014 | BOOK_CHAPTER
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
La cooperación internacional para el desarrollo de la educación inclusiva: algunas contraindicaciones en el caso España-Latinoamérica.
Journal-title
2013 | JOURNAL_ARTICLE
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
La voz y la participación de las familias en una etnografía del Plan de Apertura de centros Andalucía
Journal-title
2013 | BOOK_CHAPTER
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Más allá de la mirada cercana. un análisis metodológico de la etnografía evaluativa de un posgrado oficial
Journal-title
2013 | BOOK_CHAPTER
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
UNA PROPUESTA COMPARTIDA DE APOYO PARA PROFESORES, PADRES Y ALUMNOS
Journal-title
2013 | CONFERENCE_PAPER
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Andamiando el desarrollo de los Grados de Magisterio: la cooperación educativa en el contexto universitario
Journal-title
2012 | JOURNAL_ARTICLE
DOI: 10.4995/redu.2012.6029
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Educative Assimilation as a Process of Exclusion: the case of immigrant students and ATALs in Cadiz, Spain
Journal-title
2012 | JOURNAL_ARTICLE
DOI: 10.2304/power.2012.4.2.173
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Exploring the use of ICT to meet diversity from an inclusive approach | Explorando, desde una perspectiva inclusiva, el uso de las tic para atender a la diversidad
Journal-title
2012 | JOURNAL_ARTICLE
EID: 2-s2.0-84866349215
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
La contribución de la universidad al desarrollo de prácticas inclusivas: dilemas y propuestas para avanzar compartiendo.
Journal-title
2012 | JOURNAL_ARTICLE
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Prácticas en Educación Inclusiva: diálogos entre Escuela, Ciudadan’\ia y Universidad
Journal-title
2012 | BOOK
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Accesibilidad, inclusión e innovación docente en la Universidad: Propuestas encadenadas basadas en el uso de las TIC
Journal-title
2011 | JOURNAL_ARTICLE
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Buenas prácticas en educación intercultural
Journal-title
2011 | CONFERENCE_PAPER
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Explorar y comprender el fracaso escolar en el contexto multicultural de Ceuta. Respuestas de la institución escolar
Journal-title
2011 | CONFERENCE_PAPER
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Identificando buenas prácticas interculturales desde claves inclusivas
Journal-title
2011 | JOURNAL_ARTICLE
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
LA VALORACIÓN DEL ÁRABE- MARROQUÍ DE CEUTA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS: DATOS Y CONCLUSIONES DE UNA RECIENTE INVESTIGACIÓN.
Journal-title
2011 | BOOK_CHAPTER
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
LAS AULAS TEMPORALES DE ADAPTACIÓN LINGÜÍSTICA (ATAL) EN LA PROVINCIA DE CÁDIZ. UN INFORME DE INVESTIGACIÓN
Journal-title
2011 | BOOK_CHAPTER
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Las aulas temporales de adaptación lingü’\istica (ATAL) en la provincia de Cádiz. Un informe de investigación
Journal-title
2011 | CONFERENCE_PAPER
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Libros Virtuales y sus posibilidades educativas dentro de una escuela inclusiva
Journal-title
2011 | JOURNAL_ARTICLE
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
COMPARTIENDO LA MIRADA
Journal-title
2010 | BOOK
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
COOPER@ CCIÓN EDUCATIVA PARA EL EEES: Compartiendo nuestras experiencias
Journal-title
2010 | ONLINE_RESOURCE
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
COOPER@ CCIÓN EDUCATIVA PARA EL EEES: Una experiencia de innovación docente en el ámbito de las Ciencias de la Educación
Journal-title
2010 | ONLINE_RESOURCE
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
CUANDO SE ES O CÓMO SE CONSTRUYE UNA LIDER
Journal-title
2010 | BOOK_CHAPTER
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
EL ÉXITO EN EL EMPLEO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Journal-title
2010 | BOOK_CHAPTER
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Inclusión, discapacidad y empleo. Algunas claves a través de siete historias de vida. Caso Ecuador.
Journal-title
2010 | BOOK
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Los ATAL en la provincia de Cádiz:
Journal-title
2010 | BOOK_CHAPTER
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
NUESTRO ENFOQUE DE LA METODOLOGÍA CON LAS HISTORIAS DE VIDA
Journal-title
2010 | BOOK_CHAPTER
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
diálogos sobre educación, inclusión educativa y personas con discapa-cidad: una evaluación de prácticas educativas en ecuador
Journal-title
2010 | JOURNAL_ARTICLE
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
CONCLUSIONES Y PROPUESTAS. A GRANDES RETOS, VOLUNTAD Y ACCIONES CONJU...
Journal-title
2009 | BOOK_CHAPTER
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
EL TEMA Y EL DILEMA DE LA COOPERACIÓN
Journal-title
2009 | BOOK_CHAPTER
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
ESTUDIO DE LA ATENCIÓN EDUCATIVA PRESTADA AL ALUMNADO INMIGRANTE EN LA...
Journal-title
2009 | BOOK
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Personas con discapacidad y acceso a servicios educativos en Latinoamérica. Breve análisis de situación. Serie: CERMI. es n\textordmasculine 39
Journal-title
2009 | BOOK
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Posibilidades y l’\imites del programa de ATAL en el marco de una escuela inclusiva. El caso de la provincia de Cádiz
Journal-title
2009 | JOURNAL_ARTICLE
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Estudio de la atención educativa prestada al alumnado inmigrante en las ATAL de Cádiz
Journal-title
2008 | OTHER
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Explorando y Reflexionando la Norma
Journal-title
2008 | ONLINE_RESOURCE
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Gu’\ia de trabajo colaborativo basado en proyectos
Journal-title
2008 | ONLINE_RESOURCE
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Unidad Didáctica" Bases conceptuales de la Atención a la Diversidad o cuándo los términos no significan lo mismo".
Journal-title
2008 | ONLINE_RESOURCE
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
INFORME SISTEVAL
Journal-title
2007 | BOOK_CHAPTER
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
CARPETA SISTEVAL
Journal-title
2007 | BOOK_CHAPTER
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
INFORME SISTEVAL UNIVERSIDAD DE CÁDIZ
Journal-title
2007 | BOOK_CHAPTER
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
LAS TIC COMO HERRAMIENTAS FACILITADORAS DE LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
Journal-title
2007 | CONFERENCE_PAPER
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Las TIC como herramienta facilitadora de la atención a la diversidad
Journal-title
2007 | CONFERENCE_PAPER
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
5 AÑOS DE RELACIONES UNIVERSIDAD-EMPRESA:DESARROLLO Y PERSPECTIVAS DE...
Journal-title
2006 | BOOK
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Descubriendo el valor de las tecnolog’\ias de la información y de la comunicación en la atención a la diversidad
Journal-title
2006 | JOURNAL_ARTICLE
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
INFORME DE EVALUACIÓN PROYECTO DE CENTRO TIC DEL IES "CASO NÚMERO 4".
Journal-title
2006 | BOOK_CHAPTER
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
EDUCACIÓN ESPECIAL
Journal-title
2005 | BOOK_CHAPTER
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
EL PROGRAMA PROPIO DE PRÁCTICAS EN EMPRESAS DE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ : UNA EVALUACIÓN DESDE LA PERSPECTIVA DE SUS ACTORES : INFORME DE EVALUACIÓN 1998-2002
Journal-title
2003 | BOOK
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
INCREMENTAR LA UTILIDAD SOCIAL DE LA EVALUACIÓN DESDE LOS PROCESOS EVALUATIVOS
Journal-title
2003 | CONFERENCE_PAPER
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
INVESTIGACION EVALUATIVA DEL PROGRAMA DE PRACTICAS EN EMPRESAS DE LA UNIVERSIDAD DE CADIZ
Journal-title
2003 | BOOK
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
LA EJECUCIÓN DE PROYECTOS DE EMPLEO: UN MODELO PARA SU EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO
Journal-title
2003 | CONFERENCE_PAPER
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
LA POSTMODERNIDAD DE LA INSERCIÓN LABORAL DE JÓVENES EXCEPCIONALES
Journal-title
2003 | BOOK_CHAPTER
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
METAEVALUACIÓN DE PROGRAMAS DE INSERCIÓN SOCIOPROFESIONAL EN EL MARCO DE LAS INICIATIVAS COMUNITARIAS DE EMPLEO
Journal-title
2002 | CONFERENCE_PAPER
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
UN PASO MÁS EN LA CONFIGURACIÓN DE UN DISEÑO PARA LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO DE SECUNDARIA : INFORME DE EVALUACIÓN DE LA 3ª EDICIÓN DEL CURSO DE EXPERTO ESPECIALIZACIÓN EN EDUCACIÓN SECUNDARIA-NIVEL I-
Journal-title
2002 | BOOK
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Universidad de Cádiz| Estudio comparativo de acciones formativas para jóvenes mediante un proceso de evaluación ex-post, en el contexto de las iniciativas comunitarias de empleo
Journal-title
2002 | BOOK
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
PROPUESTA METODOLÓGICA PARA LA EVALUACIÓN DE PROGRAMAS EN EL MARCO DE LAS INICIATIVAS COMUNITARIAS DE EMPLEO
Journal-title
2001 | CONFERENCE_PAPER
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Propuesta metodológica para la evaluación de programas en el marco de las iniciativas comunitarias de empleo: mancomunidad de municipios de la Bah́ıa de Cádiz y el caso de JOVEMPLEO-BAHÍA
Journal-title
2001 | CONFERENCE_PAPER
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Universidad de Cádiz| Estudio comparativo de acciones formativas para jóvenes mediante un proceso de evaluación ex-post, en el contexto de las iniciativas comunitarias de empleo
Journal-title
2000 | JOURNAL_ARTICLE
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
La participación comunitaria como herramienta para un nuevo abordaje integral de la política de accesibilidad en la Universidad de Cádiz
Journal-title
| CONFERENCE_PAPER
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
PROCEEDINGS OF THE 2nd The European University of the Seas (SEA-EU) Conference Higher Education in the Service of Society
Journal-title
| BOOK
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
VI Congreso Internacional Universidad y Discapacidad
Journal-title
| CONFERENCE_PAPER
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles