Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
HUM230 Investigación Educativa


Información ORCID de GARCIA GARCIA, MARIA DEL CARMEN


Biografía


Profesora titular del Departamento de Didáctica de la Universidad de Cádiz, en el área de Didáctica y Organización Escolar y directora del Grupo de Investigación HUM 230 \


Educación


Diplomada en Magisterio Lengua Extranjera - Inglés

Universidad de Cádiz: Puerto Real, Cádiz, España

01/07/1996


Doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación

Universidad de Cádiz: Cádiz, Andalucía, España

22/07/2003



Empleo


profesora titular de universidad (Didáctica)

Universidad de Cádiz: Cádiz, Andalucía, España

04/2018


Profesora Contratada Doctora (Didáctica)

Universidad de Cádiz: Cadiz, Andalucía, España

03/02/2010 hasta 24/04/2018


Profesora Colaboradora (Didáctica)

Universidad de Cádiz: Cadiz, Andalucía, España

01/07/2007 hasta 02/02/2010


Coordinadora Pedagógica (Animación Sociocultural)

Atinado SL: San Fernando, ES: San Fernando, ", , España

10/01/2005 hasta 10/07/2007


Profesora asociada (Didáctica)

Universidad de Cádiz: Puerto Real, Andalucía, España

11/11/2003 hasta 30/06/2007


Técnico superior de apoyo a la investigación (Grupo de investigación Evalfor)

Universidad de Cádiz: Cadiz, Andalucía, España

15/11/2004 hasta 15/07/2006


Técnico Superior en Pedagogia

Fundación Universidad- Empresa de Cádiz: Cádiz, ", , España

24/04/2000 hasta 24/02/2001



Obras


La “institucionalización curricular” del Aprendizaje y Servicio en el Grado de Educación Infantil de la Universidad de Cádiz

2024 | CONFERENCE_PAPER

Mostrar Detalles




Aprendizaje y Servicio y Educación Inclusiva en la formación de profesorado de Educación Infantil: Una experiencia como palanca para la diversidad afectivo-sexual.

2024 | CONFERENCE_PAPER

Mostrar Detalles




Co-construir con las familias para movilizar el conocimiento. Un proyecto de acción para abordar qué estamos olvidando en la Educación Inclusiva en Andalucía Occidental

2024 | CONFERENCE_PAPER

Mostrar Detalles




Una vez más

2024 | JOURNAL_ARTICLE

DOI: 10.24310/mar.5.1.2024.18847

Mostrar Detalles




Políticas, Prácticas y Culturas Inclusivas en los Telebachilleratos de Xalapa, Estado de Veracruz, México: un Mapa de Prioridades

2023 | JOURNAL_ARTICLE

DOI: 10.37811/cl_rcm.v7i6.8939

Mostrar Detalles




Accesibilidad y Universidad: transformando nuestro entorno

2023 | BOOK_CHAPTER

Mostrar Detalles




Escuela y comunidad: factores y recursos que favorecen la inclusión educativa del alumnado con enfermedades raras

2023 | JOURNAL_ARTICLE

DOI: 10.6018/educatio.566551

Mostrar Detalles




Generations of the Community Perspective in Today’s Inclusive Education

2023 | JOURNAL_ARTICLE

DOI: 10.3390/educsci13101027

Mostrar Detalles




GENRED: Cooperación Internacional feminista

2023 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




Transforming the Service-Learning Centre into the Society Hub with the aim of fostering the development of the community-engaged universities.

2023 | CONFERENCE_PAPER

Mostrar Detalles




What is Missing from Inclusive Education? The Voices of School Counselors from a Participatory Research

2023 | CONFERENCE_PAPER

Mostrar Detalles




La igualdad de género como reto para las Universidades en su compromiso con los Derechos Humanos. Situando el diálogo.

2023 | CONFERENCE_PAPER

Mostrar Detalles




Leer con exigente ligereza

2023 | JOURNAL_ARTICLE

DOI: 10.24310/mgnmar.v4i2.17347

Mostrar Detalles




¿Cómo participan las familias en el avance hacia la inclusión? Su papel activo desde distintos lugares

2023 | CONFERENCE_PAPER

Mostrar Detalles




Una Cooperación Internacional con Perspectiva de Género: Avances desde la acción y retos

2023 | CONFERENCE_ABSTRACT

Mostrar Detalles




La inclusión como forma de vida, también docente.

2023 | BOOK_CHAPTER

Mostrar Detalles




Bloque E. Sociedad en su conjunto. Identificación de actuaciones clave en materia de mejora de la inclusión de personas con discapacidad orientadas a la sociedad

2023 | REPORT

Mostrar Detalles




Abordaje del acoso sexual y sexista en las universidades a través de la formación

2023 | BOOK

Parte de ISBN: 9788413572413

Mostrar Detalles




Aprendizajes y recomendaciones para prevenir e intervenir frente al acoso sexual y sexista

2023 | BOOK_CHAPTER

Mostrar Detalles




Una formación centrada en la prevención y el abordaje del acoso sexual y sexista en la universidad a través de la cooperación internacional para el desarrollo feminista

2023 | BOOK_CHAPTER

Mostrar Detalles




Pensar lo que decimos

2023 | JOURNAL_ARTICLE

DOI: 10.24310/mgnmar.v4i1.16085

Mostrar Detalles




Buenas prácticas inclusivas en Andalucía

2022 | BOOK_CHAPTER

Mostrar Detalles




EDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS DESDE UNA PERSPECTIVA DE GÉNERO

2022 | BOOK_CHAPTER

Mostrar Detalles




Igualdad y Género: binomio fundamental para la Educación en Derechos Humanos.

2022 | CONFERENCE_PAPER

Mostrar Detalles




Haciendo memoria: una vida dedicada a la Educación

2022 | JOURNAL_ARTICLE

DOI: 10.24310/mgnmar.v3i3.15485

Mostrar Detalles




Investigación, evaluación y proyección desde una ética fenimista

2022 | BOOK

Mostrar Detalles




De la rapidez al abismo. ¿Y si caminamos más despacio?

2022 | JOURNAL_ARTICLE

DOI: 10.24310/mgnmar.v3i2.15184

Mostrar Detalles




Evaluación del Proyecto GENRED

2022 | CONFERENCE_ABSTRACT

Mostrar Detalles




Cuando cambiamos el prisma con el que miramos. Un proceso de transformación en accesibilidad desde la Asociación para la mediación social EQUA

2022 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




Claves de la inclusión educativa del alumnado con enfermedades raras.

2022 | CONFERENCE_PAPER

Mostrar Detalles




La accesibilidad es para todas las personas. Una mirada desde la Asociación para la mediación social EQUA

2022 | CONFERENCE_PAPER

Mostrar Detalles




Políticas públicas en educación inclusiva en contextos de innovación e internacionalización

2022 | BOOK_CHAPTER

Mostrar Detalles




Conectando con la Educación Inclusiva ¡Pasemos a la acción!

2022 | CONFERENCE_PAPER

Mostrar Detalles




La gran estafa de la "producción académica"

2022 | JOURNAL_ARTICLE

DOI: 10.24310/mgnmar.v3i1.14191

Mostrar Detalles




Políticas Públicas en Educación Inclusiva en contextos de innovación e internacionalización

2021 | CONFERENCE_PAPER

Mostrar Detalles




Calidad y Equidad, dos caras de una misma moneda

2021 | CONFERENCE_PAPER

Mostrar Detalles




Aprendizaje y Servicio en la universidad ¿ De dónde venimos y hacia dónde vamos en la Universidad de Cádiz?

2021 | CONFERENCE_PAPER

Mostrar Detalles




Éticas para la esperanza de una educación inclusiva

2021 | JOURNAL_ARTICLE

DOI: 10.15366/tp2021.38.008

Mostrar Detalles




Celebrando el encuentro

2021 | JOURNAL_ARTICLE

DOI: 10.24310/mgnmar.v2i2.13051

Mostrar Detalles




"Accesibilidad y Universidad: Tranformando nuestro entorno"

2021 | BOOK_CHAPTER

Mostrar Detalles




"How can an inclusive social mentoring program help to offer a better socio-educational response to school disengagement?"

2021 | CONFERENCE_PAPER

Mostrar Detalles




"Tejiendo redes a través de la innovación y la investigación responsable en aprendizaje-servicio en la Universidad de Cádiz".

2021 | CONFERENCE_PAPER

Mostrar Detalles




Aprendizaje-Servicio crítico en la formación en la formación inicial del profesorado a través de un itinerario curricular

2021 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




"Voces y Vida independientes desde la mirada de los jóvenes participantes en una investigación inclusiva y comunitaria"

2021 | CONFERENCE_PAPER

Mostrar Detalles




La Educación Inclusiva, un desafío para las instituciones de Educación Superior

2021 | CONFERENCE_PAPER

Mostrar Detalles




"Avanzando hacia procesos de investigación inclusiva y comunitaria en el contexto local"

2021 | CONFERENCE_PAPER

Mostrar Detalles




Un proyecto de Aprendizaje-Servicio sostenido donde se aprende de las experiencias previas: «café con signos en educación»

2021 | BOOK_CHAPTER

Mostrar Detalles




Pensando y actuando interinstitucionalmente en red ante el desenganche escolar

2021 | BOOK_CHAPTER

Mostrar Detalles




Aprendizaje-Servicio para aprender y enseñar educación inclusiva en Ciencias de la Educación.

2021 | BOOK_CHAPTER

Mostrar Detalles




Educación inclusiva hoy: sentido y sensibilidades. Entrevista a Ángeles Parrilla

2021 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




Educación inclusiva hoy: sentido y sensibilidades. Entrevista a Ángeles Parrilla

2021 | JOURNAL_ARTICLE

DOI: 10.24310/mgnmar.v2i1.11696

Mostrar Detalles




Un lugar concreto desde el que vivir, mirar y pensar el mundo (educativo)

2021 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




Un lugar concreto desde el que vivir, mirar y pensar el mundo (educativo)

2021 | JOURNAL_ARTICLE

DOI: 10.24310/mgnmar.v2i1.11671

Mostrar Detalles




Haciendo visible la línea invisible entre Trabajo por Proyectos y Aprendizaje-Servicio

2020 | BOOK_CHAPTER

Mostrar Detalles




Comprendiendo el encuentro entre significados del Aprendizaje y Servicio crítico en contextos comparados

2020 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




El buen hacer en educación. Narrativas contrahegemónicas y prácticas inclusivas

2020 | JOURNAL_ARTICLE

DOI: 10.24310/mgnmar.v1i3.10170

Mostrar Detalles




"Abordaje interinstitucional del desenganche escolar: primeros resultados de un proyecto de mentoría social inclusiva"

2020 | CONFERENCE_PAPER

Mostrar Detalles




"Voces, apoyos y vida independiente desde un proyecto de responsabilidad social inclusivo"

2020 | CONFERENCE_PAPER

Mostrar Detalles




Un año habitando los Márgenes

2020 | JOURNAL_ARTICLE

DOI: 10.24310/mgnmar.v1i2.9991

Mostrar Detalles




"Inclusión Educativa: deseos, retos, realidades"

2020 | CONFERENCE_PAPER

Mostrar Detalles




¿Qué aprender el alumnado para su formación como docente en un itinerario curricular de Aprendizaje-Servicio?

2020 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




ODS 4 “Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos(as)” ¿QUÉ SIGNIFICA?, ¿CÓMO PODEMOS HACERLO?

2020 | CONFERENCE_PAPER

Mostrar Detalles




Abriendo brechas en la coraza de la investigación educativa hegemónica

2020 | JOURNAL_ARTICLE

DOI: 10.24310/mgnmar.v1i1.7585

Mostrar Detalles




Prólogo. Teoría y práctica del Aprendizaje-Servicio en la Universidad

2020 | BOOK_CHAPTER

Mostrar Detalles




¿A qué llamamos investigación inclusiva hoy?

2020 | BOOK_CHAPTER

Mostrar Detalles




Trabajo en red: desarrollo de proyectos innovadores inclusivos ante el desenganche y el abandono escolar

2019 | JOURNAL_ARTICLE

DOI: 10.30827/publicaciones.v49i3.11407

Mostrar Detalles




Proyectos Inter-institucionales en una red local ante el desenganche escolar

2019 | CONFERENCE_PAPER

Mostrar Detalles




Un relato compartido en torno al aprendizaje y servicio en cascada

2019 | CONFERENCE_PAPER

Mostrar Detalles




CAMINANDO POR LOS MÁRGENES

2019 | JOURNAL_ARTICLE

DOI: 10.24310/mgnmar.v0i0.6694

Mostrar Detalles




Caminando por los márgenes

2019 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




A Community Participatory Research to approach school dis-engagement

2019 | CONFERENCE_PAPER

Mostrar Detalles




Aspectos Teóricos Y Docentes Para La Educación Inclusiva

2019 | CONFERENCE_PAPER

Mostrar Detalles




COMPETENCIAS EMOCIONALES EN LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO. EL APRENDIZAJE SERVICIO COMO ESTRATEGIA PARA SU DESARROLLO

2019 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




IMPRESIÓN Y EXPRESIÓN, UN ESPACIO PARA VIVENCIAR LA PEDAGOGÍA INCLUSIVA EN UN PROYECTO DE APRENDIZAJE Y SERVICIO

2019 | CONFERENCE_PAPER

Mostrar Detalles




UN PROGRAMA DE MENTORÍA SOCIAL INCLUSIVA QUE TEJE REDES, COMO RESPUESTA LOCAL AL DESENGANCHE ESCOLAR

2019 | CONFERENCE_PAPER

Mostrar Detalles




¿qué significa la Educación Inclusiva hoy?

2019 | CONFERENCE_PAPER

Mostrar Detalles




Café con signos en educación: Pedagogía inclusiva para el desarrollo de la formación inicial del profesorado

2018 | BOOK_CHAPTER

Mostrar Detalles




"Acciones encadenadas para el desarrollo de una universidad más inclusiva: Los proyectos café con signos y fórmate en Lengua Española de Signos"

2018 | CONFERENCE_POSTER

Mostrar Detalles




"Building Up Inclusion, Challenging School Dis-engagement Through Interinstitutional Collaboration Networks"

2018 | CONFERENCE_PAPER

Mostrar Detalles




"Infancias contextos neoliberales y mercantilizadores: la necesidad de una formación del profesorado ética y política".

2018 | CONFERENCE_PAPER

Mostrar Detalles




Construyendo juntas: las parejas pedagógicas en la articulación de proyectos de Aprendizaje y Servicio en el contexto universitario

2018 | BOOK_CHAPTER

Mostrar Detalles




El Aprendizaje y Servicio en el Máster de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas: el caso de la Universidad de Cádiz

2018 | BOOK_CHAPTER

Mostrar Detalles




Redes De Innovación Para La Inclusión Educativa Y Social: Colaboración Interinstitucional En El Desenganche Y Abandono Escolar

2018 | CONFERENCE_PAPER

Mostrar Detalles




Revisión de medidas, programas y actuaciones inclusivas en el ámbito del desenganche y el abandono escolar

2018 | BOOK_CHAPTER

Mostrar Detalles




Ser dos en el aula: las parejas pedagógicas como estrategia de co-enseñanza inclusiva en una experiencia de formación inicial del profesorado de secundaria

2017 | JOURNAL_ARTICLE

DOI: h ps://doi.org/10.17811/ri e.46.2017.57-64

Mostrar Detalles




El aprendizaje servicio y el desarrollo de las competencias emocionales en la formación inicial del profesorado

2017 | JOURNAL_ARTICLE

DOI: 10.18172/con.2991

Mostrar Detalles




Evaluación del Aprendizaje-Servicio en el itinerario curricular del Grado de Educación Infantil de la Universidad de Cádiz

2017 | BOOK_CHAPTER

Mostrar Detalles




¿Cómo conocemos los intereses y las necesidades de nuestro alumnado para atender a la diversidad en la universidad?

2017 | CONFERENCE_PAPER

Mostrar Detalles




¿Cómo diseñar proyectos de Aprendizaje y Servicio? Recomendaciones desde la práctica

2017 | CONFERENCE_POSTER

Mostrar Detalles




Ampliando la mirada a través del Aprendizaje y Servicio, hacia el desarrollo de las competencias emocionales en la formación inicial del profesorado de Educación Infantil

2016 | CONFERENCE_PAPER

Mostrar Detalles




Aprendizaje y Servicio en cascada en la formación inicial del profesorado

2016 | CONFERENCE_PAPER

Mostrar Detalles




Aprendizaje y servicio: una herramienta pedagógica inclusiva para <> la transformación en el marco de la formación inicial del profesorado

2016 | BOOK_CHAPTER

Mostrar Detalles




Conectándonos con nuestro entorno. Una expereincia de ApS desde la Voz del alumnado

2016 | CONFERENCE_PAPER

Mostrar Detalles




DESARROLLO DE GRUPOS DE APOYO MUTUO EN LOS CENTROS DOCENTES

2016 | CONFERENCE_PAPER

Mostrar Detalles




Aprendizaje y Servicio (ApS) en la formación del profesorado: Haciendo efectiva la responsabilidad social y el compromiso ético

2015 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




Dibujando caminos: El Aprendizaje- Servicio en la educación en el tiempo libre

2015 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




El aprendizaje y Servicio en la formación inicial del profesorado: de las prácticas educativas críticas a la institucionalización curricular

2015 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




Aprendizaje y Servicio en la Universidad de Cádiz. Banco de experiencias II. Jornadas de Aprendizaje y servicio y educación Inclusiva. CURSO 2014/2015

2015 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




Evaluación del Aprendizaje-Servicio en el itinerario curricular de Educación Infantil de la Universidad de Cádiz

2015 | CONFERENCE_PAPER

Mostrar Detalles




La comunicación en los Grupos de Apoyo Mutuo (GAM): una estrategia inclusiva de apoyo

2015 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




Materiales e instrumentos para la inclusión de la sostenibilidad en la formación inicial del profesorado de Secundaria

2015 | ONLINE_RESOURCE

Mostrar Detalles




Nos Visitan o Cómo Visibilizar a una Escuela en su Entorno a través del Aprendizaje-Servicio

2015 | CONFERENCE_PAPER

Mostrar Detalles




Comprometiéndonos con" nuestra escuela": un proyecto de Aprendizaje-Servicio para una formación del profesorado inclusiva.

2014 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




INNOVACIÓN DOCENTE Y APRENDIZAJE-SERVICIO: UNA PROPUESTA PARA CONTRIBUIR AL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA DESDE LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO

2014 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




Making of... Construcciones etnográficas de la educación

2014 | BOOK_CHAPTER

Mostrar Detalles




Restricciones de la LOMCE al desarrollo de la Educación Inclusiva o como dar muchos pasos hacia atrás.

2014 | BOOK_CHAPTER

Mostrar Detalles




La cooperación internacional para el desarrollo de la educación inclusiva: algunas contraindicaciones en el caso España-Latinoamérica.

2013 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




La voz y la participación de las familias en una etnografía del Plan de Apertura de centros Andalucía

2013 | BOOK_CHAPTER

Mostrar Detalles




Más allá de la mirada cercana. un análisis metodológico de la etnografía evaluativa de un posgrado oficial

2013 | BOOK_CHAPTER

Mostrar Detalles




UNA PROPUESTA COMPARTIDA DE APOYO PARA PROFESORES, PADRES Y ALUMNOS

2013 | CONFERENCE_PAPER

Mostrar Detalles




Andamiando el desarrollo de los Grados de Magisterio: la cooperación educativa en el contexto universitario

2012 | JOURNAL_ARTICLE

DOI: 10.4995/redu.2012.6029

Mostrar Detalles




Educative Assimilation as a Process of Exclusion: the case of immigrant students and ATALs in Cadiz, Spain

2012 | JOURNAL_ARTICLE

DOI: 10.2304/power.2012.4.2.173

Mostrar Detalles




Exploring the use of ICT to meet diversity from an inclusive approach | Explorando, desde una perspectiva inclusiva, el uso de las tic para atender a la diversidad

2012 | JOURNAL_ARTICLE

EID: 2-s2.0-84866349215

Mostrar Detalles




La contribución de la universidad al desarrollo de prácticas inclusivas: dilemas y propuestas para avanzar compartiendo.

2012 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




Prácticas en Educación Inclusiva: diálogos entre Escuela, Ciudadan’\ia y Universidad

2012 | BOOK

Mostrar Detalles




Accesibilidad, inclusión e innovación docente en la Universidad: Propuestas encadenadas basadas en el uso de las TIC

2011 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




Buenas prácticas en educación intercultural

2011 | CONFERENCE_PAPER

Mostrar Detalles




Explorar y comprender el fracaso escolar en el contexto multicultural de Ceuta. Respuestas de la institución escolar

2011 | CONFERENCE_PAPER

Mostrar Detalles




Identificando buenas prácticas interculturales desde claves inclusivas

2011 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




LA VALORACIÓN DEL ÁRABE- MARROQUÍ DE CEUTA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS: DATOS Y CONCLUSIONES DE UNA RECIENTE INVESTIGACIÓN.

2011 | BOOK_CHAPTER

Mostrar Detalles




LAS AULAS TEMPORALES DE ADAPTACIÓN LINGÜÍSTICA (ATAL) EN LA PROVINCIA DE CÁDIZ. UN INFORME DE INVESTIGACIÓN

2011 | BOOK_CHAPTER

Mostrar Detalles




Las aulas temporales de adaptación lingü’\istica (ATAL) en la provincia de Cádiz. Un informe de investigación

2011 | CONFERENCE_PAPER

Mostrar Detalles




Libros Virtuales y sus posibilidades educativas dentro de una escuela inclusiva

2011 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




COMPARTIENDO LA MIRADA

2010 | BOOK

Mostrar Detalles




COOPER@ CCIÓN EDUCATIVA PARA EL EEES: Compartiendo nuestras experiencias

2010 | ONLINE_RESOURCE

Mostrar Detalles




COOPER@ CCIÓN EDUCATIVA PARA EL EEES: Una experiencia de innovación docente en el ámbito de las Ciencias de la Educación

2010 | ONLINE_RESOURCE

Mostrar Detalles




CUANDO SE ES O CÓMO SE CONSTRUYE UNA LIDER

2010 | BOOK_CHAPTER

Mostrar Detalles




EL ÉXITO EN EL EMPLEO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

2010 | BOOK_CHAPTER

Mostrar Detalles




Inclusión, discapacidad y empleo. Algunas claves a través de siete historias de vida. Caso Ecuador.

2010 | BOOK

Mostrar Detalles




Los ATAL en la provincia de Cádiz:

2010 | BOOK_CHAPTER

Mostrar Detalles




NUESTRO ENFOQUE DE LA METODOLOGÍA CON LAS HISTORIAS DE VIDA

2010 | BOOK_CHAPTER

Mostrar Detalles




diálogos sobre educación, inclusión educativa y personas con discapa-cidad: una evaluación de prácticas educativas en ecuador

2010 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




CONCLUSIONES Y PROPUESTAS. A GRANDES RETOS, VOLUNTAD Y ACCIONES CONJU...

2009 | BOOK_CHAPTER

Mostrar Detalles




EL TEMA Y EL DILEMA DE LA COOPERACIÓN

2009 | BOOK_CHAPTER

Mostrar Detalles




ESTUDIO DE LA ATENCIÓN EDUCATIVA PRESTADA AL ALUMNADO INMIGRANTE EN LA...

2009 | BOOK

Mostrar Detalles




Personas con discapacidad y acceso a servicios educativos en Latinoamérica. Breve análisis de situación. Serie: CERMI. es n\textordmasculine 39

2009 | BOOK

Mostrar Detalles




Posibilidades y l’\imites del programa de ATAL en el marco de una escuela inclusiva. El caso de la provincia de Cádiz

2009 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




Estudio de la atención educativa prestada al alumnado inmigrante en las ATAL de Cádiz

2008 | OTHER

Mostrar Detalles




Explorando y Reflexionando la Norma

2008 | ONLINE_RESOURCE

Mostrar Detalles




Gu’\ia de trabajo colaborativo basado en proyectos

2008 | ONLINE_RESOURCE

Mostrar Detalles




Unidad Didáctica" Bases conceptuales de la Atención a la Diversidad o cuándo los términos no significan lo mismo".

2008 | ONLINE_RESOURCE

Mostrar Detalles




INFORME SISTEVAL

2007 | BOOK_CHAPTER

Mostrar Detalles




CARPETA SISTEVAL

2007 | BOOK_CHAPTER

Mostrar Detalles




INFORME SISTEVAL UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

2007 | BOOK_CHAPTER

Mostrar Detalles




LAS TIC COMO HERRAMIENTAS FACILITADORAS DE LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

2007 | CONFERENCE_PAPER

Mostrar Detalles




Las TIC como herramienta facilitadora de la atención a la diversidad

2007 | CONFERENCE_PAPER

Mostrar Detalles




5 AÑOS DE RELACIONES UNIVERSIDAD-EMPRESA:DESARROLLO Y PERSPECTIVAS DE...

2006 | BOOK

Mostrar Detalles




Descubriendo el valor de las tecnolog’\ias de la información y de la comunicación en la atención a la diversidad

2006 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




INFORME DE EVALUACIÓN PROYECTO DE CENTRO TIC DEL IES "CASO NÚMERO 4".

2006 | BOOK_CHAPTER

Mostrar Detalles




EDUCACIÓN ESPECIAL

2005 | BOOK_CHAPTER

Mostrar Detalles




EL PROGRAMA PROPIO DE PRÁCTICAS EN EMPRESAS DE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ : UNA EVALUACIÓN DESDE LA PERSPECTIVA DE SUS ACTORES : INFORME DE EVALUACIÓN 1998-2002

2003 | BOOK

Mostrar Detalles




INCREMENTAR LA UTILIDAD SOCIAL DE LA EVALUACIÓN DESDE LOS PROCESOS EVALUATIVOS

2003 | CONFERENCE_PAPER

Mostrar Detalles




INVESTIGACION EVALUATIVA DEL PROGRAMA DE PRACTICAS EN EMPRESAS DE LA UNIVERSIDAD DE CADIZ

2003 | BOOK

Mostrar Detalles




LA EJECUCIÓN DE PROYECTOS DE EMPLEO: UN MODELO PARA SU EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO

2003 | CONFERENCE_PAPER

Mostrar Detalles




LA POSTMODERNIDAD DE LA INSERCIÓN LABORAL DE JÓVENES EXCEPCIONALES

2003 | BOOK_CHAPTER

Mostrar Detalles




METAEVALUACIÓN DE PROGRAMAS DE INSERCIÓN SOCIOPROFESIONAL EN EL MARCO DE LAS INICIATIVAS COMUNITARIAS DE EMPLEO

2002 | CONFERENCE_PAPER

Mostrar Detalles




UN PASO MÁS EN LA CONFIGURACIÓN DE UN DISEÑO PARA LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO DE SECUNDARIA : INFORME DE EVALUACIÓN DE LA 3ª EDICIÓN DEL CURSO DE EXPERTO ESPECIALIZACIÓN EN EDUCACIÓN SECUNDARIA-NIVEL I-

2002 | BOOK

Mostrar Detalles




Universidad de Cádiz| Estudio comparativo de acciones formativas para jóvenes mediante un proceso de evaluación ex-post, en el contexto de las iniciativas comunitarias de empleo

2002 | BOOK

Mostrar Detalles




PROPUESTA METODOLÓGICA PARA LA EVALUACIÓN DE PROGRAMAS EN EL MARCO DE LAS INICIATIVAS COMUNITARIAS DE EMPLEO

2001 | CONFERENCE_PAPER

Mostrar Detalles




Propuesta metodológica para la evaluación de programas en el marco de las iniciativas comunitarias de empleo: mancomunidad de municipios de la Bah́ıa de Cádiz y el caso de JOVEMPLEO-BAHÍA

2001 | CONFERENCE_PAPER

Mostrar Detalles




Universidad de Cádiz| Estudio comparativo de acciones formativas para jóvenes mediante un proceso de evaluación ex-post, en el contexto de las iniciativas comunitarias de empleo

2000 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




La participación comunitaria como herramienta para un nuevo abordaje integral de la política de accesibilidad en la Universidad de Cádiz

| CONFERENCE_PAPER

Mostrar Detalles




VI Congreso Internacional Universidad y Discapacidad

| CONFERENCE_PAPER

Mostrar Detalles